¿Una economía sin dinero es posible?

Es, a mi parecer, increíble, que hoy en día, a pesar del evidente peligro existente para toda la humanidad por empeñarse en mantener un sistema que jamás ha funcionado, aún pensemos que debamos salvarlo de la crisis que él mismo genera desde hace miles de años, y cuyos brutales y primitivos fundamentos son: la sociedad basada en la competitividad, el dominio del fuerte sobre el débil, la diferencia de clases, y hoy en día, el juego del monopoly. Me refiero, claro está, al Sistema Económico monetario. Nuestro, al parecer, amado sistema de organización social, el mayor generador de miseria humana de la historia.

Es, asímismo, increíble, que a pesar de que hay un sector cada vez más numeroso de la población, que se declara anticapitalista (sin saber muy bien a qué se refieren), aún no hayamos desarrollado un plan de cambio creíble que presentar en público, y con el que convencer a la población. Y no me refiero a pensamientos sonrojantes, como volver a la sociedad de intercambio. Me estoy refiriendo a un método creíble e inteligente, para ir modificando la educación y la organización social hacia un sistema de colaboración y de respeto a la vida y al medioambiente, y que esté basado en el desarrollo del individuo como principal fuente de evolución de la sociedad humana.

Sistema colaborativo

Los anti-dinero deberíamos saber ya que no es necesario dicho sistema económico para organizar el mundo, sino, muy al contrario, éste lo envuelve en un caos con salida al desastre. Deberíamos darnos cuenta, a estas alturas, de que el valor real de las cosas no está en el dinero; sino que son las personas y su desarrollo creativo, el gran potencial con el que realmente contamos.

Dar una excelente educación y formación vocacional, potenciar las cualidades de cada individuo y darles la oportunidad de desarrollarlas, con un sistema colaborativo, de apoyo a la creatividad, el ingenio y la generosidad humana, son, sin duda alguna, los grandes pilares en los que sustentar un proyecto de tal envergadura.

Protesta

Por supuesto que una empresa tan fabulosa ha de contar con un conocimiento profundo de los problemas que tienen los seres humanos en la actualidad. A nadie le cae de sorpresa que vamos a encontrarnos con enormes dificultades debido a la perversión que han provocado, durante tanto tiempo, los sistemas opresores en los que la humanidad se ha maleducado.
Pero eso no quiere decir que tengamos que cejar en el empeño. Es más, una vez que eres consciente del camino autodestructivo que lleva la humanidad, uno no tiene más remedio que reaccionar de alguna manera. Si analizamos la situación y todas las posibilidades que podemos imaginar, al final solo nos queda una opción, o cambiamos seriamente y transformamos con profundidad nuestra manera de pensar, o vamos directos al abismo.

Pero cambiar la mentalidad, supone mucho más de lo que muchos créen. Hay que abandonar las antiguas recetas mentales que nos dividen… No podemos seguir siendo de izquierdas, o de derechas, no debemos admitir en nosotros unas clasificaciones tan irreales como útiles al sistema actual. No somos de ninguna manera nada de eso. Somos seres humanos conscientes de la necesidad de un cambio. Solo eso. Y no nos deben valer banderas ni símbolos ya usados. Somos algo nuevo porque somos el único futuro con futuro que existe.
Vivimos en un tiempo peligroso, pero a la vez, sumamente interesante. Y esto es así porque la profunda crisis de nuestro sistema es al mismo tiempo una oportunidad de preguntarnos a donde nos está llevando, y a dónde queremos ir. Y si queremos ir a algún lugar positivo y provechoso para la humanidad, lógicamente tenemos que cambiar nuestro planteamiento civilizacional hacia uno nuevo muy superior y con muchísima más altura de miras. Ya no vale con conformarnos con cualquier cosa, hay que ir directamente hacia aquello que de verdad deseamos obtener.

El sistema económico actual, lo es todo, o casi todo, en la gran locura a la que hemos llegado. Es el Gran Satán. El Príncipe de este Mundo y su dueño. Es la entidad a la que se adora en este mundo de mentes poseídas.

Me barrunto por ello, que un día, hace algo más de 2000 años, asesinarón a un tal Jesús de Nazaret por entrar en el mercado del templo y blasfemarle al Dios del mercadeo y el dinero al que adoraba Caifás.

Me parece abominable que la tal iglesía católica y el resto de iglesias cristianas, sigan la adoración satánica olvidándose de ese hecho que de forma tan clarividente nos muestra la biblia.
Que yo sepa, hasta ahora nadie en la iglesia se ha puesto en contra del FMI, del BCE, del sistema de competitividad o de los que lo defienden. Supongo que el banco Vaticano tiene algo que ver en eso….

¡Caifás vive en el vaticano!

Hoy en día, el imperio romano aún pervive. Ha viajado de un país imperial a otro. Estuvo en Roma, en Bizancio, en España, en Inglaterra, en los Estados Unidos, para, al final, convertirse en un imperio de los mercados y las entidades financieras, y así poder globalizarse.
El resultado es el mismo. Una gran era medieval, un sistema feudal pero esta vez, los grandes señores feudales se llaman, Coca Cola, Microsoft, Repsol, BBVA, BSCH, Barclays Bank, Banco central Europeo, o Reserva Federal Americana…, entre muchos otros marqueses, condes y grandes duques corporativos y financieros de la actualidad.

Escudo españa capitalista

Hoy en día, en España, las personas en paro superan un cuarto del total de población activa. Es decir, 1 de cada 4 españoles está en paro… Pero de los 15 millones restantes de trabajadores, los que realmente hacen un trabajo útil de verdad para el avance de la sociedad son una minoría.
En un sistema colaborativo, el trabajo sería exclusivamente aquel que fuera útil de verdad para la propia sociedad. No tendría sentido trabajar en bancos o entidades financieras, pues no nos regiríamos por un sistema económico monetario. Asímismo, tampoco tendrían sentido los miles de puestos de empleo en empresas de seguros o servicios relacionados con la seguridad económica, ya que estaríamos hablando de una sociedad basada en la colaboración ciudadana.
La gente simplemente trabajaría en aquellos oficios y trabajos que realmente fuesen valiosos para el desarrollo, la salud y la felicidad de sus ciudadanos.
El paro sería inexistente ya que se puede educar a las personas en la colaboración hacia los demás y dirigirlos según vocación o valía a los puestos necesarios.
Tampoco se tendrían que trabajar largas jornadas ya que la sociedad que se organizase de este modo sería mucho más productiva.

La única solución a nuestra crisis pasa por mostrar el valor real de la vida a los seres humanos. Y lo más valioso son ellos mismos, y no unos tristes números anotados en un banco.
Lo que realmente tiene valor son nuestros mejores “valores”: la creatividad humana, el amor universal, la fraternidad, la generosidad, la vocación, las personas, sus sueños y su desarrollo, físico, mental y espiritual. Y es absolutamente indispensable para el avance de la vida en este planeta que despertemos y nos concentremos en ayudar a cada individuo.

Mientras no pongamos los verdaderos intereses de la humanidad sobre el tapete, y nos dejemos de engaños económicos y trampas de bajo perfil ético y espiritual, seremos solo unos esclavos gobernados por un puñado de imbéciles de bajo rango ético y moral.

Si queremos, podemos. Si somos capaces de reflexionar sobre ello, nos daremos cuenta de que es la única posibilidad que tiene el ser humano de romper, de una vez, todas las cadenas que nos atan, las etiquetas que nos dividen, y el oscuro futuro que se nos muestra.

Anuncios

Publicado el 2 de abril de 2013 en política y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: