La importancia del regalo

En esta civilización de consumo, dinero, y competitividad, es muy fácil dejarse llevar por la inercia de su energía destructiva, sin darnos cuenta apenas de que nuestro fracaso comienza con la aceptación de sus modos. Voy a tratar de explicarlo a continuación.

Regalo

Un ser humano medianamente sano, tanto espiritual como mentálmente, siempre debe llegar a la conclusión de que EL AMOR es el valor de referencia para el progreso individual, así como para el de cualquier sociedad. El Amor es la única fuente creativa para cualquier proceso positivo que iniciemos. Es la guía ética de carácter más elevado y por ello debe ser la única LEY SUPREMA a seguir. Esto puede parecer muy lógico cuando reflexionamos en ello, pero es apartado de nuestra conciencia con tanta frecuencia que no percibimos que muchos de nuestros actos o pensamientos, derivan directamente del falso esquema que conforma nuestro mundo.
Es decir, a menudo actuamos o pensamos con la programación destructiva que se nos ha instalado fuera de la referencia del Amor, y esta actitud es la que nos aboca a la locura generalizada que conforma nuestra realidad.
Este comportamiento ilógico y caótico lo podemos observar en nosotros mismos a diario en la ACEPTACIÓN. Cuando aceptamos cualquiera de las mentiras que dan forma a esta falsa realidad, lo que en verdad hacemos es darle continuidad.
Esto es muy claro en el caso del dinero. Axiomas establecidos en nuestra mente como, “el dinero no es bueno ni malo, sino que depende de como se utilice”, no hacen mas que dar aceptación en nuestro futuro a una falsedad que dará continuidad a una realidad negativa.

Si tomamos como referencia al AMOR, y por tanto, nos posicionamos desde la consciencia, siempre percibiremos la realidad más positiva surgiendo de un acto amoroso, y por tanto, siempre de entrega, y de regalo hacia aquello que se ama. Y es así como observaremos que DESDE EL AMOR EL DINERO NO ES VERDAD. NO SE DEBE TRABAJAR POR DINERO, SINO POR AMOR, COMO NO SE DEBE VIVIR POR DINERO SINO POR AMOR A LA VIDA. El dinero es un sistema de valoración erróneo. No es ni equitativo, ni justo; siempre se aleja del generoso, de aquel que todo lo da y ama a su projimo, para caer en manos del egoísta sin escrúpulos. No esta basado en el Amor, porque del Amor solo puede nacer el regalo. Desde la conciencia, el dinero no solo es malo SIEMPRE, sino que su realidad es un hechizo programado y NO DEBE “ACEPTARSE” JAMÁS.

Hace un tiempo, me apunté a un curso de REIKI. Todos aquellos maestros de esta disciplina curativa, que antes era conocida como “imposición de manos”, dicen seguir un camino espiritual, pero tasan cada curso en unos 120€. Si quieres llegar a maestro REIKI debes hacer 3 cursos. Normalmente solo debería tomar 1 o 2 horas de trabajo la enseñanza de cada curso pero se alargan para justificar tan elevado precio. Por supuesto, a cada curso asisten varias personas, por lo que en una sola jornada de trabajo, los profesores se pueden hacer con varios cientos o miles de euros dependiendo de los estudiantes que asistan al curso.
Cuando les preguntas la razón del excesivo coste, te tratan de explicar la importancia de que los participantes “valoren” la excelencia de lo que se les está enseñando, y que dicho coste, además, sirve de filtro para que solo aquellos que de verdad tienen interés y vayan a continuar, lo hagan gracias a que les ha costado un esfuerzo económico.

La hipocresía y el engaño interesado se han instalado en todas las capas de la sociedad. Muchos “maestros” también pretenden hacernos creer interesadamente que aquellos que estamos en el camino del aprendizaje espiritual, valoramos mucho más aquello que nos cuesta dinero que aquello que se nos regala con Amor. Sin embargo, y no creo que yo sea el único, cuando se trata del camino espiritual y me quieren cobrar por ello, lo primero que hago es desconfiar de las verdaderas intenciones de dichos “maestros”. Y muy al contrario, cuando un Maestro espiritual me regala su conocimiento por Amor y entrega, es cuando realmente valoro dicha enseñanza y la calidad humana del que me la entrega.

***

Siempre que “VERIFIQUEMOS” cada realidad que se nos muestra desde el Amor, nos dirá la verdad sobre cada acontecimiento de manera INFALIBLE.

Aquello que surge del Amor siempre se Da. El regalo es el camino de la espiritualidad así como la espiritualidad nace del Amor. Nunca se compra ni se vende. LA COMPRA-VENTA ESPIRITUAL ES LA PROSTITUCIÓN DE SU VERDADERO SENTIDO. De la misma manera, el dinero prostituye el sentido auténtico del trabajo y del esfuerzo humanos.

Está más que claro lo tremendamente difícil que resulta seguir el camino espiritual del Amor en un mundo construido desde la falsedad del dinero, las hipotecas, los recibos, los impuestos, y todos los gastos con los que el sistema de mentira-opresión nos ahoga a diario. Deshacerse de un sistema que no te permite estar al margen del mismo, parece un reto fuera del alcance de cualquiera. Y todo el mundo tiene que vivir de algo.
Este es el argumento preferido de todos aquellos individuos,o grupos, que trabajan con la espiritualidad humana. Pero el axioma representa una contradicción de base con el principio espiritual. Y es por ello que el pilar económico basado del dinero debe ser combatido siempre por todo aquel que esté a la altura de lo que significa ser una persona consciente. Por ende, nunca se debe comerciar con la espiritualidad, ni pedir nada a cambio por aquello que debe ser regalado de forma desinteresada.

Un ser humano consciente sabe que el dinero es la prostitución de la vida, y que el regalo es la única moneda de cambio que admite el espíritu, siempre que se dé con Amor y se devuelva con agradecimiento.

Todo ser que quiera vivir en el Amor y la conciencia, debe trabajar en aquello que es su vocación, y debe regalar su trabajo por el placer de dar a los demás el Amor con que se hizo. Todo aquel que recibe un regalo debe agradecerlo con otro, no por intercambiar a modo comercial sobre aquello que ha recibido, sino por el placer de hacer feliz a áquel que te dió un pedazo de su Amor creativo para complacerte: “Es de bien nacido ser agradecido”.

El regalo es el proceso creativo que sirve para dar o devolver Amor. Es la moneda del Amor. El regalo es pues, el propósito del trabajo realizado desde el Amor, y es la prueba de que aquello que se nos da viene dado por un acto altruista y generoso.

Cuando seamos conscientes de la tremenda importancia que tiene el Amor para la evolución humana, nuestra lucha será por desembarazarnos del yugo del dinero y cambiarlo por el regalo, pues el primero es el resultado de la competitividad, del egoísmo, de la esclavitud, y de la división; y el segundo de la colaboración, la ayuda, el progreso común, y la unión.

En el fondo es muy “egoísta” (no encuentro una palabra adecuada para expresarlo) regalar todo aquello que sale de nuestro corazón, ya que, cuando es Amor lo que se regala, siempre vendrá amplificado hacia uno mismo. Cualquier creacción construida con Amor hará que mejore nuestro entorno psíquico, físico, o humano, devolviéndonos con creces lo invertido.

Soy consciente de la dificultad que representa escoger y dar forma a una vida alternativa basada en el Amor a la humanidad. Es algo así como convertirse a uno mismo en una O.N.G, o en una especie de monje de los necesitados (y en esa misma lucha se encuentra un servidor). Pero lo hagamos o no, debemos saber que aquel que elige un camino espiritual, está eligiendo precisamente…,este tipo de vida. No puede cobrar por ello pues supondría degradar dicha misión espiritual. Y aún peor sería si la cantidad de dinero fuera tan excesiva que solo estuviera al alcance de unos pocos, apuntando claramente a un negocio muy lucrativo. Algo que, por desgracia, se ve demasiado a menudo en este dolorido planeta….

¡No os dejéis engañar!… Y, sobre todo… ¡Atrevéos a regalar!

Anuncios

Publicado el 29 de septiembre de 2013 en filosofía, Metafísica. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: