Desmontando Matrix: 1ª Parte, La religión.

Las mentes de los hombres están llenas de hechizos…

Desde hace milenios el ser humano crece envolviendo su psique en una falsa realidad, de la cual es difícil salir, aunque no imposible. Y por supuesto es más fácil darse cuenta de su falsedad que escaparse del sistema mental impuesto y heredado.

Lo primero a destacar es que el ser humano es adaptativo e inteligente pero con una clara tendencia al sedentarismo, anclado en la costumbre. A la mente humana, todo aquello que está fuera de la realidad cotidiana le produce miedo, y ese miedo lastra en gran manera su capacidad de ampliación de su paradigma de realidad, del cual muestra siempre una resistencia a salir. Primero por miedo, y segundo por comodidad.

Y es que encontrar la comodidad en medio de la miseria es parte consustancial de esa adaptabilidad al entorno. Salir de la miseria significa aventurarse en un terreno desconocido, y por ello millones de personas prefieren mantenerse en su jaula que tratar de volar fuera de ella. Esta es la gran trampa que nos encadena. Nuestra cárcel está hecha de comodidad y miedo. Es por ello que la opción de rebelarse contra aquello que nos esclaviza es tan difícil. Preferimos lo malo conocido que lo bueno por conocer. ¿Cuántas veces habremos oído esta frase?

Y hablando de frases… “Matrix” es una gran película cuyo significado profundo define muy bien la lucha que la conciencia humana lleva a cabo en este mundo, y la siguiente es una gran frase de la escena en la que Morfeo explica al principal protagonista el entramado de la realidad:

“Matrix es un sistema, Neo. Un sistema enemigo, pero cuando estás adentro, ¿qué ves? … Hombres de negocios, maestros, abogados, carpinteros. Las mentes de la gente que queremos salvar, pero hasta que se salve, esta gente está en el sistema y, por lo tanto, es enemiga. Tienes que entender que muchos no están listos para ser desconectados. Y muchos están tan habituados, dependen tan desesperadamente del sistema que pelearán para protegerlo…” – de Morfeo a Neo –

matrizMatrix

Todo sistema comienza a implantarse en los individuos a través de su pensamiento, por lo tanto, el abono necesario para que crezca un paradigma de realidad, o “Matriz”, son las creencias. Las creencias que rigen nuestro mundo son el tejido psíquico que forma nuestra realidad. Dicho tejido está lleno de errores y contradicciones, y a pesar de eso, los creyentes lucharán por mantener tal entramado de falsedades por miedo a cambiar en exceso su realidad cotidiana, y también por comodidad.

Vamos entonces a analizar las creencias que soportan nuestra “Matriz de pensamiento”. Y comenzaremos por la más importante y que ha sido clave en el intrincado psiquismo de la gente.

El paradigma dominante está encabezado por 3 religiones monoteístas que derivan de un mismo tronco. Todas ellas creen en un Dios todopoderoso de género masculino (Que manía eso de dar un rostro humano y un género a lo que no lo tiene) que nos mira desde todas partes, y que tiene una corte celestial.

La Religión cristiana

El principal libro de los cristianos se llama Biblia. Y consta de dos partes. Por un lado está el antiguo testamento, en el que Yaveh (en realidad YHWH – no tenía ninguna vocal-) quema, manda asesinar, masacra, y mutila, a miles y miles de personas para llenar el buche de su divina sed de venganza… Eso, más una serie de hechos sobrenaturales de difícil explicación que también se narran de forma un tanto extraña y liosa. Un embrollo divino y humano difícil de tragar.

Ver las matanzas de Yahvé

Por otro lado la biblia tiene el nuevo testamento, que básicamente narra la historia de Jesús de Nazaret, que es el hijo de Dios, hecho hombre, y la historia de su muerte para salvarnos…. No dice si murió para salvar a los que nacieron después o a todos. Tampoco se sabe si murió de verdad (hay dudas entre los estudiosos) y otros se preguntan cómo diantres se salva a la humanidad muriendo crucificado. (Una duda bastante legítima…). La otra duda es que si nos ha salvado…¿Cómo es que el mundo está incluso peor que entonces?

El caso es que la vida de Jesús está escrita en su mayor parte por hombres que vivieron en su mayoría de 60 a 150 años después de su muerte. O sea, un dicen que dijeron que pasó con sus correspondientes y probables invenciones, y sus versiones contradictorias….

En el nuevo testamento, Jesús es símbolo de amor. Pero un hombre que proclama el reino de Dios por medio del amor muere por cometer SU ÚNICO ACTO DE VIOLENCIA, al entrar en el templo de su padre y ver que los cambistas, usureros, y comerciantes se habían apoderado de ese lugar sagrado a cambio de jugosos beneficios para la casta sacerdotal. Parece que el motivó estaba bien claro, incluso se sabe quienes eran los enemigos de Dios. Apunta muy claramente al dinero y a la corrupción sacerdotal que se mete en negocietes.

Con el simbólico pago al traidor de las 30 moneditas se selló la muerte que ya esperaba Jesús en el monte de los olivos… Pues mira tú, que a pesar de saber esto, su iglesia es la propietaria de las mayores riquezas del mundo y sus líderes no han dicho ni una sola palabra en contra de la economía del dinero, la propiedad privada acumulativa y mal entendida, los bancos, los recursos en manos privadas, los cambistas, la usura, o el negocio sacerdotal… Incluso tienen un banco… ¿Sacaría, a tortas, Jesús al papá y a toda la curia romana del vaticano?… Yo creo que sí, pero le volverían a matar por ello.

Ver “La caida del imperio romano”

Bueno, cierto es que este nuevo papa si que ha dicho algo:

francisco

 

El caso es que Jesús hizo y dijo cosas buenas: “amaos los unos a los otros como yo os he amado”. Está claro que sobre todo hablaba de amor. Pero lo primero que hizo la congregación cristiana es escindirse en cientos de sectas, pelearse entre ellas por el pastel, y asesinarse en guerras de religión. Y ya sabemos lo bien que utilizaban los métodos inquisitoriales para mantener a la gente bajo control. Parece que la victoria de los sumos sacerdotes sobre el Jesús del Amor sigue latente aún ahora.

Hoguera

Luego, todo ésto de la liosa historia bíblica te lo tienes que creer por la fuerza de la fe, ya que de muchas maneras se te dice que la fe (que siempre es ciega) es lo que te hace merecedor de ir al cielo. Así sin más…. O te crees el cuento, o te lo crees. Y si no te lo crees, cuando mueras vas a un sitio lleno de llamas y demonios donde reina un ángel que era el más bello de todos pero que ahora tiene cuernos de cabrón.

Esto puede ser exageradamente simple, pero la mentalidad de la mayoría de los creyentes lo es. (las creencias suelen basarse en cosas bastante estúpidas).
Solo unos pocos se detienen a estudiar los libros sagrados en forma un poco más intelectual, lo cual es incluso peor en muchos casos, pues suelen liar aún más los conceptos, dejando pasar por alto la esencia que pueda contener que valga la pena.

De todas formas es cierto que incluso en la biblia, corán o torá, se pueden encontrar frases o arquetipos llenos de sabiduría, pero no es menos cierto que se puede sacar lo mismo en la contemplación de un vaso de agua, o de las estrellas.

Pero además, incluidas en la tradición religiosa cristiana podemos hallar aberraciones poco o mal explicadas, como lo es el hecho de que para conmemorar el ejemplo de Jesús de Nazaret sea preciso oficiar una misa, en donde se hace (literalmente) un simulacro de sacrificio humano en un altar, con su sangre y su cuerpo en forma de vino y pan. Es decir, no nos vale con que lo hayamos matado una vez, que además lo tenemos que celebrar, ritualizar, y repetir la faena de modo simbólico para sacrificarlo de forma repetida eternamente.

Curioso…. Es como si se quisiera perpetuar el asesinato de todo hijo de Dios que quiera salvar al mundo. Ahora entiendo porque mataron a Gandhi, o a Martin Luther King… ¡Hacen un ritual a Dios para que los mate, y siempre encuentran a un “iluminado” dispuesto a ser la mano ejecutora!… Es lo que tiene el inconsciente colectivo, que está cargadito de estos rituales y símbolos terribles haciendo de las suyas.

Ver “La misa romana versus la cena del señor”

Resumiendo con el cristianismo…

La parte de la humanidad occidental que aún es cristiana tiene un follón mental de narices, apoyado por todas y cada una de las diferentes sectas cristianas, y su correspondiente poder “educativo” sobre las masas y su inconsciente colectivo. Incluso los que ya no creen en el cristianismo como filosofía de vida se ven influenciados de manera directa por dicha carga psíquica. Todo ésto supone un caos de conceptos llenos de contradicciones e interrogantes. Y ésta ha sido la principal creencia y filosofía de vida de cada persona en el ámbito de influencia occidental durante 2000 años….

… ¡Válgame Dios!

Y si nos vamos al islam o al judaísmo la cosa no mejora nada. El follón psíquico es igual en todas esas religiones monoteístas del antiguo testamento, y existen las mismas contradicciones pues es básicamente el mismo libro:

La Religión islámica

En el islam, Mahoma, que es un simple hombre, huérfano de padre y madre y educado en la miseria, decide salir de la misma casándose por dinero con una mujer rica 15 años mayor que él. Deseoso de hacer crecer su poder e influencia, crea una banda de malhechores con el objetivo de someter a las poblaciones cercanas. Es un grupo mafioso que se dedica a robar a las caravanas, e infundir terror para más tarde tomar por la fuerza pueblos y ciudades. Para convencer de una manera más eficaz a sus convecinos decide servirse de la religión bíblica de entonces, pero transformándola un poco para darse a sí mismo una importancia de profeta elegido, solo un poco por debajo de Alá. De esta manera se ganaría el respeto y la fidelidad de sus súbditos.

Y así nace el Corán, copiado de la biblia pero adaptado al interés personal de Mahoma. El grupo criminal del inicio se convertiría con el tiempo en un ejército conquistador, que con la excusa de la guerra santa en nombre de Dios, se extendería después unificando a todos los pueblos árabes bajo su reinado. Su expansión violenta le hizo, solo unos pocos siglos más tarde, llegar a las mismas puertas de Europa y Asia y penetrar en África. Hoy en día podemos apreciar la clase de fanatismo que genera una religión en la cuál puedes matar sin piedad a los enemigos de la fe.

Debido posiblemente a su carácter libidinoso y, en realidad, poco espiritual, Mahoma cuenta con un amplio harén de mujeres y se casa con una niña. Consuma el matrimonio cuando ella solo contaba con 9 años de edad… ¡Si señor, otro gran acto de espiritualidad! En algunos países del mundo islámico sigue siendo una práctica habitual y legítima. Y todo esto, sus creyentes lo ven hasta normal.

Esto es otro ejemplo de lo que pasa cuando la creencia principal de la época se basa en el temor a un Dios vengativo, que no duda a la hora de masacrar un pueblo entero, o incendiar una ciudad. Cuando las antiguas escrituras justifican el asesinato y la guerra en nombre de Dios, nada de lo que de allí salga será muy bueno que digamos.

Y también en el islam, como con el cristianismo… ¡¡¡Una vez muerto Mahoma, Pues toma!!!… Pelea entre sus herederos por el pastel de poder religioso y político, y creación de las diferentes sectas… Solo por ver quien tiene a Dios de su lado…: crímenes, guerras, y demás…

Lo mismo de lo mismo.

yihad

La Religión hebrea

Y en cuanto a los judíos, básicamente la vida de Abraham y de las doce tribus de Israel. El antiguo testamento con los crímenes de YHVH, o en nombre de YHVH. La creencia de ser el pueblo elegido, aunque la Torá dice que hay que ser humildes, ya que no por serlo son mejores que nadie.

Pero eso de ser el pueblo elegido por Yaveh debe de hacerles sentirse por encima del resto en muchos de ellos… Así funciona esto de los arquetipos mentales.
Pero eso sí, la religión hebraica es la más intelectualizada, y está muy aderezada todo ello con cábala, numerología, significados ocultos, secretos de religión, y más libros añadidos como el talmud, u otros que complican aun más el enredado mental, y que convierten a la religión de la tribu de Judea en la más retorcida de todas, experta en liar aún más profundamente la mente humana con su excelente oratoria y exceso de intelectualidad.

Por ello es la fábrica inequívoca de eruditos del espionaje, de la infiltración en el sistema, el manejo del dinero, y las intrigas del poder oculto. Todo ello desde una óptica que en muchos casos llega a ser, por eso de sentirse el pueblo elegido, supremacista , racista y elitista, pues su religión es excluyente para aquellos que no provienen de padre judío, o de varias generaciones de judíos…

Judaísmo

…Y ellos se quejaban de los nazis. Y es que con tanto holocausto ejercido por Yavé y sus 12 tribus la influencia es nefasta. Esta religión atrae demasiados holocaustos, guerras, y violencia. Que se lo digan si no a los judios de antes y a los palestinos de ahora.

Y por supuesto, como pasa con los cristianos y los musulmanes, también los judios se dividieron en múltiples sectas y creencias: desde los ortodoxos o los sionistas, hasta los humanistas. A ver, también, quién está más cerca de Dios…

Algo que decir a favor de algunos creyentes de las religiones semíticas

Por supuesto que sé que entre los creyentes de la religión judía, la cristiana, o la mahometana, los hay mejores y peores. Este artículo no trata de las personas sino de lo que las creencias espirituales o filosóficas pueden llegar a generar en su forma de percibir la realidad. Por supuesto que es necesario decir que la capacidad de elegir entre el bien y el mal es una característica del ser humano, y también es verdad que la inclinación natural en la mayoría es hacia el bien. Lo que pasa es que en este mundo, aquellos que eligen el perjuicio, siempre son los más hábiles en llegar al poder.

Es justo decir que entre los muchos creyentes existen y han existido grandes personas que han sublimado sus propias creencias y han sido un ejemplo para el resto de la humanidad. La necesidad espiritual y de conexión con la vida lleva a algunos hombres a la reflexión, la meditación y la búsqueda mística de los valores que derivan del Amor universal, incluso partiendo de filosofías tan destructivas como éstas.

Algunas veces, los actos de los hombres están cargados de Amor, y a pesar de que su contradictoria filosofía o religión no hagan mucho para ayudar, las conclusiones y los hechos personales a veces trascienden toda la experiencia de vida de una persona. Pero eso no es mérito de las religiones o filosofías de vida que hemos recibido, sino de nuestra capacidad para escapar de ellas. Bueno, la de unos pocos, que reman contra corriente, y bien podrían ser llamados, santos, sabios o profetas.

En definitiva, la religión siempre da forma a un estilo de vida y a una o varias maneras de pensar. Se crean arquetipos según cada creencia, y deidades a las que cargamos de vida psíquica. Así nace un paradigma de realidad dentro del inconsciente colectivo de un pueblo.Y el antiguo testamento es un cúmulo de salvajadas lleno de incongruencias. De haber recibido esa educación tan desafortunada durante 1000 años más acabamos con todo el planeta (si no estámos acabando con él ahora mismo)

Quien quiera descubrir las contradicciones y falsedades de las religiones basadas en el viejo testamento no tiene más que investigar un poco con la mente abierta, pero afilada como un cuchillo, para darse cuenta de que está llena de sinsentidos.  Si reflexionáis un poco, comprobaréis por vosotros mismos que las religiones bíblicas han ayudado en mucho a establecer y afianzar la violencia, el fanatismo, la intriga política, la persecución ideológica, la guerra, la injusticia, el egoísmo, la esclavitud y la estupidez. Y sin embargo su misión siempre ha sido la contraria.

Si queréis aquí podéis ver las contradicciones de la Biblia, El corán, y la Torah

Religiones mayoritarias asiáticas

En cuanto al Budismo, no lo puedo considerar una filosofía, sino una serie de técnicas de meditación para alcanzar el llamado “nirvana”. Que está muy bien siempre que con ello hagas algo por los demás. El caso es que para tener tantos cientos de años de práctica entre los asiáticos, debería de haber un auténtico torrente de budhas andando por ahí en pleno éxtasis, y ayudando a otro torrente de personas a alcanzar dicho nirvana. O sea, una verdadera revolución mística. Y no es el caso… Algo debe de fallar en esto también.

Aún así el budismo nos ha dejado la esperanza de que podemos romper nuestros límites materiales. Pero eso no basta, hay que transformar el mundo y ayudar a trascender a los seres de este planeta. Esa es la misión. Y es una misión urgente. No se puede ser tan lento.

budismo

Y el hinduismo es un auténtico follón basado en los vedas, con un montón de dioses y de cuentos mitológicos, rituales, color y riqueza espiritual. El problema es, como siempre, la complicación y la preponderancia del cuento, la tradición, y el ritual sobre los valores. Que no es que no los tenga, pero el inconsciente colectivo hindú está marcado por la idea del karma y la reencarnación, por lo que la sociedad hindú se estanca en su sistema de castas y de aceptación del destino heredado como tradición espiritual.

Y ya sabemos que cuando muchos creen en algo… lo crean. La india es por eso una sociedad de profundas contradicciones entre lo sublime y lo terrible. Un lugar de lucha constante atado a condicionantes inamovibles que paralizan la ruptura de sus propios límites como pueblo.

Podría ser el lugar de la Tierra donde es más intensa la pelea entre el bien y el mal. Es ahí donde le rezan a las zapatillas por los pequeños seres vivos que van a perecer cuando pisan con ellas. Donde el respeto por la vida les impide acabar con las ratas que infestan las montañas de basura de sus ciudades. Y uno de los lugares en donde la enfermedad, la miseria, la corrupción, el egoísmo y la indiferencia por la vida también coexisten.

Contrastes

Filosofías modernas

En el otro extremo, y gracias a la libertad de crítica y de pensamiento que supuso la revolución de la razón en occidente, y la reciente era de la comunicación en la que estamos ahora, las creencias religiosas que fueron mayoritarias en el pasado han dejado, por fuerza, de ser tan mayoritarias, para dejar paso a una serie de filosofías de vida que en la mayor parte siguen siendo ambiguas y contradictorias, pero que cuentan con mucha menos fuerza. Y este es el momento actual que vivimos…

La filosofía masónica

La masonería pudo haber comenzado con los gremios de constructores y albañiles, que se reunían de forma secreta para preservar antiguos conocimientos filosóficos y plasmarlos de forma simbólica en la construcción de catedrales, templos, e iglesias, pero ocultando su erudición de la mirada inquisidora de la iglesia católica.

La idea de la fraternidad era, por ello, muy importante. Era muy necesario dar a conocer sus conocimientos solo entre miembros de confianza. Así que los inicios de la masonería pudieron ser muy nobles en su principio en las primeras logias. El peligro viene cuando dicho “secretismo” se convierte en una manera de esconder oscuras intenciones de intereses, poder, o filosofías de carácter negativo. Algo de lo que algunos ex-masones se han quejado.

Por supuesto la inmensa variedad de logias incluye también una gran variedad de formas de pensar y actuar:

– En lo positivo: logias que tratan de reunir el conocimiento humano y divino desde un punto de vista humanista. El amor solo se nombra en ellas de pasada.

– En lo negativo: desde el simple club social, donde la ayuda fraternal entre miembros, tan importante en la masonería, les permite ascender en la escala socio económica y obtener poder, hasta grupos de intereses más complicados como la venta de armas, la infiltración en los sistemas de poder, o la apertura de las puertas del mundo a Belcebú.

Sí, en este mundo no os extrañéis de nada, hay locuras para todo y la masonería está llena de locos. Es lo que pasa cuando unos señores se quieren acercar al conocimiento sin El Amor.

La siguiente es una frase que ayudará sin duda a recordar que no os debéis dejar llevar por aquellos que usan su erudición, su conocimiento, sus rituales, y su palabrería. Desconfiad de todo aquel que no tenga como principio fundamental El Amor:

La ausencia de Amor y de Conocimiento crea tontos. El Amor sin Conocimiento crea mártires. El Conocimiento sin Amor crea locos. Y el Conocimiento con Amor crea sabios.

 AntiMasón

Otras filosofías muy estúpidas

Debido a que toda la estructura de valores de esta sociedad está rota y el vacío existencial reina por doquier, y debido a que la mayor parte de la humanidad no está preparada aún para encontrar la luz en medio de tanta tiniebla, es lógico que la idiotez en forma de creencia esté ganando adeptos.

 

EL movimiento New Age ha decidido por unanimidad que la nueva era estará gobernada por un diosa, muy femenina ella, que mostrará la superioridad de lo femenino sobre lo masculino… ¡Otras maniáticas del rostro y del género sexual divino!

Cientos de sacerdotisas, presas de júbilo, se disponen a inventar rituales en la naturaleza como si fueran los druidas de Asterix…

¡Vuelven las brujas! Ver “El infumable rollo del sexo de la divinidad”

sacerdotisas

Otros han preferido hacerse del demonio como el que se hace del Inter de Milán, y harán sacrificios al maligno para conseguir sus favores…

Se requiere una mente débil, túnica negra, saber dibujar pentagramas, e invocar a deidades demoníacas. Sexo asegurado para incontinentes.

Los hay también seguidores de la Federación Galáctica que reciben mensajes de los extraterrestres como Moisés recibió los mandamientos… Esto ahora es lo más chic.

Los extraterrestres son de tipo angélico, muy altos y rubios, solo que muy avanzados tecnológicamente y con unas naves espaciales muy chulas.

Tickets para Andrómeda ya están disponibles y a la venta por un módico precio.

 

Y en fín, no sigo, porque la risalágrima ya corre a estas alturas a placer y no veo ni el teclado, pero hay muchas más.

…………………………………………………………………………………………………………………………………

 

La verdadera filosofía de vida

La vida es mucho más fácil que toda esta miseria religiosa, espiritual y filosófica que nos rodea.

La conciencia, la reflexión y la meditación son la clave para llegar a las respuestas, que sin ninguna duda, no están en los libros, sino en lo más profundo de nuestro ser. Y el AMOR es la única guía que necesitamos para encontrar el camino correcto.

Allí donde hay amor se encuentra con toda la belleza el paraíso perdido de los hombres. Esta es la única religión. Es natural y común en todos nosotros. Es lo único que puede unirnos, y no depende de ángeles, demonios o extraterrestres. Es el vínculo natural que tenemos con todo el universo, y sobre todo, su funcionamiento es muy sencillo, es el más elevado y positivo, y por ello siempre nos llevará a un perfeccionamiento de nosotros mismos, y a un futuro próspero y sublime.

El amor incluye la comunión, la compasión, la comprensión, la empatía, la fraternidad, la generosidad, la creatividad, la armonía, la belleza y la sabiduría. Todas estás propiedades positivas surgen de él.

El hombre es un ser con potestad creativa. Es capaz de distinguir entre el bien y el mal cuando mira dentro de su corazón. Y tiene la responsabilidad por nacimiento de elegir el camino apropiado para poder evolucionar y superar sus limitaciones.

El amor es aquello que nos muestra ese camino. Es así de fácil, y es así de puro. Pero esto no será posible si no empezamos a educar a las generaciones venideras en el Amor Universal. Una tarea indispensable para limpiar la psique de forma individual y colectiva. Porque al fín y al cabo, se trata de eso. De encontrar la manera de sanarnos para  así sanar el mundo, poder unirnos, y sublimar la experiencia de la vida.

Esto va para los creyentes en Dios:

Nuestro verdadero libro sagrado se halla en nuestro interior. Ahí se encuentra su sabiduría y todo el conocimiento universal. En ese punto todos tenemos la misma religión. No hacen falta biblias, coranes o torás para vivir una vida plena.

Toda sagrada escritura se encuentra ya escrita en nuestra alma. Todo conocimiento parte de nuestra comunión en amor con el resto del universo. Y no os traguéis más comida de la que ya os ha alimentado. Nadie sabe lo que es Dios. No lo podéis ver como un padre celestial, ni una madre celestial. No tiene sexo, no es un hombre, ni una mujer. Es solo un concepto, un símbolo, un arquetipo de la conciencia universal, la inteligencia intrínseca en la propia naturaleza de la vida. No está en el cielo solamente sino que vive en cada uno de los seres de este universo. Su función es crear vida, porque es La Vida. Y su único camino para entenderlo es El Amor a la vida.  Y ahora ya sabéis lo que es el verdadero Amor a Dios.

Si nosotros le damos forma y le invocamos, creamos una deidad llamada Dios, Alá, Yavé, Lucifer, Shiva, o Buda. Ese ídolo se alimentará de la fe de sus creyentes para seguir vivo de forma psíquica.

No es eso lo que pensabáis que era Dios… ¿Verdad?…. Pues eso es lo que habéis hecho todo este tiempo. Solo un pedazo de vida psíquica creada por nosotros, Un ser inferior en rango al ser humano, e igual a los demonios que invocan los satánicos. Como ya dije anteriormente, incluso los cristianos ofrecen un ritual de sacrificio simbólico en el altar como invocación a su ídolo deificado.

La naturaleza del Gran Creador de Vida de este universo no es humanoide, aunque en la biblia, el corán y la torá se diga que Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, porque estos libros también fueron escritos por hombres que provenían de culturas en donde se idolatraba a sus dioses dándoles una forma.

No nos confundamos con idioteces mentales. Y no compliquemos la sencillez de la vida. Nosotros no somos los hijos de Dios, sino sus creadores. Y él (mejor dicho, ello) vive de nuestra fe. Otra cosa es el misterio de La Vida y El Ser, que no es Dios

Y para los ateos y agnósticos:

No creáis en nada salvo en El Amor, no como un Dios, sino como una guía de vida, pues es El Amor lo único que sabemos que nos hace mejores y felices.

Cuestionaos en vuestro interior cada axioma de la matriz psíquica que os envuelve, pues encontraréis que también sois creyentes de hechizos similares a las religiones humanas. Desde los conceptos aprendidos de la materia y la ciencia hasta las columnas que sostienen todo conocimiento cultural, político, económico o filosófico. Cuestionadlo todo puesto que sois vosotros quienes primero dejásteis de creer. Meditad en silencio y reflexionad. Y así seréis la punta de lanza del nuevo milenio.

(Continuará en próximos artículos donde analizaremos las falsedades del sistema Matrix.)

Anuncios

Acerca de elpsiquismo

Desmenuzador de la realidad. Investigador intranauta y extranauta.

Publicado el 24 de marzo de 2014 en filosofía, Religión y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: